Corona de plumas de Moctezuma (Copilli Queztalli)


La corona de plumas de Moctezuma esta ahora en un museo en Austria. Consiste de 400 plumas de quetzal y algo de oro (la mayor parte del oro fué removido).

Aquí hay una carta de un grupo en Belgica llamado, Yankuikanahuak que trata de llevar el Copilli Queztalli de regreso a México y a los descendientes de los Mexicas.

Estamos peleando de manera pacífica para regresar la corona de plumas. No sólo queremos apoyar a Xokonoschtletl (un Mexicano que también pelea por lo mismo) sino a todo los indígenas de Anahuac, ayudándolos a regresar sus tesoros robados. ¿Porqué? Estoy facinado por las culturas nativas americanas y su filosofía de la naturaleza. En segundo lugar, Me da vergüenza el como nuestros ancestros trataron a los indígenas. Quiero obtener paz, amor, respeto y compartir con todo el círculo de la vida. Hay una marcha en Vienna el sábado 13 de Septiembre. Estamos organizando un viaje en camión a Vienna con miembros de Yankuikanahuak en Belgica. Por favor apóyenos y a su hermano Xokonoschtletl también pidiéndole a tantos Aztecas como sea posible den sus reacciones a este asunto. Sus hermanos y hermanas pueden escribir cartas a mi dirección en Belgica y yo llevaré estas cartas conmigo a Austria como lista de peticiones.

Mi dirección :
Yankuikanahuak
Bettackerstrasse 4,
D-72636 Linsenhofen,
Alemania, Europa.
49-7025-83367 FAX

E-mail a yankuikanahuak@t-online.de también es bienvenido!

Regresar a la página anterior